MAR DE AJÓ: HALLARON A JÓVEN DESAPARECIDO

Publicado: agosto 22, 2013 en Policiales, Sociedad
Etiquetas: , ,

Zalmacen calleriza051El Comisario Sandro Heredia, titular de la Comisaría de Mar de Ajó, informó que después de una ardua búsqueda fue finalmente hallado el joven Patricio Lorenzo, quien había desaparecido en el mes de julio pasado, y el cual se encontraba en la localidad bonaerense de San Martín. Según indicó el funcionario policial, el joven se encuentra en buen estado de salud.

Luego de una intensa búsqueda que se llevó a cabo a lo largo del Partido de La Costa, en la región, como así también a nivel provincial, finalmente se pudo dar con el paradero del joven desaparecido Patricio Matías Lorenzo, de 32 años, quien se había ausentado de su hogar, sito en la localidad de Mar de Ajó, el pasado 16 de julio.

Así lo informó el Comisario Sandro Heredia, titular de la Comisaría de Mar de Ajó, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual comentó que “se hizo una intensa búsqueda”, no sólo a nivel regional y provincial, sino también “con la policía de Neuquén, porque en un primer momento teníamos una pista que podría haber estado en el sur”.

Asimismo, el funcionario policial agregó: “La semana pasada fue que recibimos una información que había sido visto a la altura del kilómetro 360, donde hicimos un rastrillaje amplio con los Bomberos, que la verdad se portaron muy bien y nos dieron una colaboración grandísima. Después hicimos lo propio en nosotros con policía de Mar del Plata, con la división Canes. Dos días no llevó hacer esa intensa búsqueda en el monte, y nos arrojó resultados negativos”.

No obstante, el Comisario Heredia señaló que precisamente en momentos de llevarse a cabo dicho rastrillaje “tuvimos una gran alegría”, ya que según explicó: “En virtud de que estábamos haciendo los rastrillaje en esa zona, recibimos un llamado al celular de uno de los familiares que estaba con nosotros, avisando que en la localidad de San Martín se había presentado Lorenzo”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario policial, el joven se encontraba en estado de desnutrición, ya que “había pasado mucho tiempo fuera de la casa”, y al mismo tiempo agregó que “estaba bien”. Asimismo, el Comisario Heredia mencionó: “Después se hicieron todas las diligencias de rigor con la comisaría que correspondía en San Martín. Él se encuentra hoy en día viviendo en San Martín con la abuela, así que ya queda todo en manos de los familiares”.

Por otro lado, el Comisario Heredia se refirió a las labores realizadas durante el pasado fin de semana largo, durante el cual la Comisaría de Mar de Ajó recibió la cantidad de refuerzos que suelen ser enviados siempre para este tipo de periodos, lo cual fue “alrededor de 30 efectivos, los cuales se desplegaron sobre el casco urbano de Mar de Ajo, se reforzó Nueva Atlantis, los accesos que en este caso los hicimos con Vial; después se reforzó la zona céntrica y la zona más alejada de la ciudad para no descuidar”.

En este sentido, el funcionario policial informó que “estuvo tranquilo, no tuvimos hechos de relevancia”, y enfatizó que “para destacar, estuvo demasiado tranquilo”. Al mismo tiempo, agregó: “Todas las actividades que estuvieron previstas para este fin de semana, gracias a Dios se desarrollaron con normalidad. No tuvimos contratiempos. La verdad que salió un fin de semana espléndido”.

Por otra parte, durante la charla el Comisario Heredia anunció que en estos días se inicia la apertura de inscripciones para el próximo ciclo lectivo del 2014 para ingresar a la Escuela de Policías de La Costa, acerca de lo cual el funcionario policial explicó: “Los interesados se pueden acercar a esta dependencia, preguntar por la Teniente Graciela Montenegro, que es la que se encarga del reclutamiento del personal, y ella les va a indicar los pasos a seguir, y van a completar un formulario que tenemos acá en la dependencia, y se les van a pedir todo los requisitos que necesita el alumno para poder dar el examen de ingreso para el año lectivo siguiente”.

Cabe destacar que pueden inscribirse tanto hombres como mujeres, entre los 18 a los 30 años de edad, y para ello pueden solicitar información en cualquiera de las comisarías de todas las localidades del Partido de La Costa. En el caso de Mar de Ajó, recordamos que la dependencia policial se encuentra en Av. Libertador y Mitre.

INCENDIAN PATRULLERO EN LAS TONINAS

Durante el pasado fin de semana se registró en la localidad de Las Toninas el incendio de un patrullero policial, el cual al parecer fue originado por dos delincuentes que buscaban venganza. Sobre lo ocurrido se refirió el Comisario Néstor Sosa, a cargo de la dependencia policial de dicha ciudad, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión.

Al respecto, el Comisario Sosa relató: “El personal policial secuestra una motocicleta que estaba abandonada en la estación de servicio que se encuentra sobre la ruta, y en el ínterin tomamos conocimiento de que un patrullero que teníamos en reparaciones en un taller que está ubicado en la calle 26 y 31, se estaría prendiendo fuego, motivo por el cual concurre el personal hasta el lugar, y mediante las declaraciones de testigos se pudo establecer de que un pareja había tenido la participación directa en el hecho”.

Al mismo tiempo, el funcionario policial agregó: “Se pudo establecer que esta gente tenía relación con el secuestro de la motocicleta, por lo que se pudo tratar, que es lo que estamos investigando, de que el móvil habría sido en venganza de que estábamos secuestrando la motocicleta y por eso habrían prendido fuego el móvil”.

Según informó el Comisario Sosa, “los dos sujetos quedaron detenidos por el delito de daño calificado”. Se trata de una joven mujer de 18 años, y de un joven de 20 años, el cual sería del Hogar Bethel. Mientras tanto, el móvil policial “quedó con daños considerables”, por lo que el funcionario policial aseguró que “dudo que pueda volver a circular”.

Image Hosted by ImageShack.us
 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s